lunes, 30 de mayo de 2011

LA VOZ ACTIVA Y LA VOZ PASIVA (Para 4º)


¡Hola chic@s!, aquí os dejo unos enlaces para practicar. Espero que os sirvan de ayuda.
Pincha en la imagen para jugar a distinguir oraciones en voz activa y pasiva.

Después practica transformando diferentes frases en voz activa o pasiva. Es una página en la que aparecen tres columnas, elige la primera de la izquierda y ve pinchando en cada fila de forma ordenada. Tienes que bajar un poquito hasta que veas las frases escritas en español (lo de arriba está en francés).Cuando lo tengas hecho, pincha en la barra amarilla para corregir. Pincha aquí para comenzar ¡Ánimo campeones y campeonas!

jueves, 5 de mayo de 2011

¿CUÁNTO MIDE? (Para 3º)


Aquí os dejo un enlace para practicar con las unidades de longitud. Pincha en la imagen, pon tu nombre y el curso, y a entrenar....¡ánimo!

MEDIDA DE LONGITUDES, PESO Y CAPACIDAD (Para 4ª)

Bueno, chic@s, después de practicar la multiplicación y división por la unidad seguida de ceros, estamos preparad@s para realizar operaciones con las unidades de medida de longitud, peso, y capacidad.
Os dejo este enlace donde podéis practicar.Hay muchos juegos (no importa que diga para el tercer ciclo). ¡Ánimo!. Pincha aquí, para empezar.

martes, 3 de mayo de 2011

MEDIDA DE LONGITUDES . Tema 11 (Para 4º)


Para hacer bien los cambios de una unidad de longitud a otra, es muy importante dominar la multiplicación y la división por 10,100,1.000..., es decir, por la unidad seguida de ceros. Para practicar os dejo aquí unos enlaces. Empezar con la multiplicación y después la división.¡A entrenar...!.
Para multiplicar, pincha aquí para ver la explicación y luego aquí para entrenar.

Para dividir, pincha primero aquí y después aquí para practicar.

+